Actualidad

Medidas especiales de la Dirección General de Tráfico de regulación del tráfico durante el año 2017

Estimado/a Sr./Sra.:

Se ha publicado en el BOE la Resolución del Ministerio del Interior por la que se establecen las medidas especiales de regulación del tráfico para el 2017, aplicables durante todo el año y hasta la publicación de la Resolución que establezca las medidas especiales para el 2018.

Se producen las siguientes restricciones a la circulación para los vehículos de transporte de mercancías (restricción en vías donde la Jefatura Central de Tráfico ejerce la vigilancia):
Mercancías en general: Restringida a vehículos o conjuntos de vehículos de masa máxima autorizada o masa máxima de conjunto de más de 7.500 Kg, en los tramos y durante los días y horas que se especifican en el Anexo II de la Resolución.
Mercancías peligrosas (ADR): Restringida los domingos y días festivos de ámbito nacional o autonómico, desde las 8 a las 24 h., y los miércoles o jueves vísperas de días festivos de ámbito nacional de las 16 a las 24 h. Además, de manera específica los días, las horas y los tramos indicados en el Anexo V. 2º. A de la Resolución. Estos vehículos deberán usar de manera preferente la red de itinerarios que se contempla en el Anexo IV de la Resolución (Red RIMP).
Vehículos especiales y que superen las masas o dimensiones máximas permitidas: Restringida los domingos y días festivos de ámbito nacional o autonómico, desde las 8 a las 24 h., y los miércoles o jueves vísperas de días festivos de ámbito nacional de las 16 a las 24 h. Además, de manera específica los días, las horas y los tramos indicados en el Anexo II y el Anexo V. 2º. B de la Resolución.

Por otro lado, no se autorizará ninguna prueba deportiva, marcha ciclista u otro evento en carretera, cuando implique ocupación de la calzada o arcenes, durante los días y las horas especificadas en el Anexo I de la Resolución.

Se incluye un nuevo tipo de medidas de regulación en circunstancias excepcionales (además de las medidas por fenómenos meteorológicos adversos), por elevada concentración de vehículos en determinados lugares de especial protección, acontecimientos deportivos y otros eventos, que se concretan en el Anexo VIII de la Resolución. Las restricciones serán publicadas en la página web de la Dirección General de Tráfico con una antelación mínima de un mes.

Normativa
Resolución de 2 de enero de 2017, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2017 (BOE de 14/01/2017)

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE INFORMADO

newsletter

Para suscribirte a nuestro boletín, sólo tienes que añadir tu correo electrónico. Después, recibirás un correo de confirmación.

[wysija_form id="1"]

Social Media

FacebookTwittergooglepluslinkedin